Mi madre nacida y criada en Tomé, cuenta y tiene bonitos recuerdos de las veces que con la familia iban a acampar a las playas tomecinas en su carpa de lona. En esta fotografía aparece con su hermano y abuelos en la localidad de Cocholgüe.
En mi colegio todos los años organizaban una marcha del "Día sin fumar", en esta ocasión a mi curso le tocaba disfrazarse de animales. El disfraz de perrito dálmata fue uno de los que pudimos encontrar en los locales de Concepción. Recuerdo que durante esa marcha estuve increíblemente acalorada por el grosor del material pero muy contenta con mi disfraz. Al llegar a mi casa a mi mamá se le ocurrió tomar ésta fotografía con todos mis peluches, ya que decía "yo me veía como uno más".
En esta fotografía se encuentra mi abuelita Silvia San Miguel al lado de su hermana María Angélica San Miguel en uno de los tantos encuentros sociales que realizaban en el gimnasio "Marcos Serrano" de Tomé.
Una salida familiar obligada en esos tiempos era visitar el Huáscar.
Uno de los tantos partidos de fútbol de mi abuelo Jorge Andrade en los cerros de Tomé. Escribe al reverso de la fotografía "recuerdo de unos amigos".
Primera comunión de mi abuelita Silva San Miguel